Presentación libro: «Satán viste bata blanca» del Dr. Germán Merino. 4/01/2023 en el COMVa.

Presentación en el Colegio de Médicos de Valladolid, el 4 /01/23 a las 12.30 horas

El Dr. Germán Merino nace en casa, en Valladolid, en 1956. Pasa su infancia, adolescencia y juventud en esta bonita e histórica ciudad, primero en el barrio de la Rondilla y después en el de San Juan. Cursa sus estudios en el Colegio de los H.H. Maristas y COU en el Instituto José Zorrilla. Inicia la formación médica en el año 1973 con diecisiete años, licenciándose en el año 1979 en la Facultad de Medicina de Valladolid y doctorándose en el año 1985. Obtuvo el título de Especialista en Obstetricia y Ginecología en 1983, después del MIR en la antigua Residencia Onésimo Redondo. 

Tras unos años de sustituciones en ambulatorios, consigue plaza en el Hospital de Medina del Campo, y al cabo de 5 años allí, obtiene por oposición la de Jefe de Sección en el Hospital Universitario de San Juan de Alicante, lo que supone un punto de inflexión en su vida personal y laboral, ya que opta por mudarse al Mediterráneo. Después de diecisiete años y de haber sido además profesor asociado de la UMH, pasa a desempeñar la Jefatura de Servicio del Hospital USP San Jaime de Torrevieja y a los cinco años regresa a Alicante reingresando en el Hospital General Universitario de Alicante, donde continúa en activo. 

Siempre le gustó la literatura, obsequiándonos hasta ahora con dos libros, una novela negra titulada “El asinclitismo de la hora corta” y un ensayo histórico “El dementerio del fórceps”. Ahora nos regala esta tardía obra mixta, exhibiendo una personal interpretación de las biografías de los veinte médicos criminales en serie más famosos, excelentemente documentado, acompañado en paralelo de un intensísimo thriller, titulado “SATAN VISTE BATA BLANCA”, que captará fácilmente la atención de los lectores desde su inicio.

 “SATAN VISTE BATA BLANCA” es una novela negra didáctica, tipo thriller, en la que se desarrolla una trama de ficción policial, criminológica y mafiosa, con picantes escenas de amor y sexo, en la que la protagonista Patricia Palacios, inspectora de la Brigada Criminal de la Policía Nacional, para construir el relato de su investigación, se basa en un ensayo fielmente histórico, descrito con marcados tintes personales, sobre las biografías de los veinte médicos criminales en serie más pérfidos de la Historia. Se trata del mayor compendio sobre médicos asesinos en serie que se haya escrito nunca.

Fecha

Ene 04 2023
¡Caducado!

Hora

12:30 am - 1:30 pm

Localización

Colegio de Medicos Valladolid
C/ Pasion nº 13 - 3º Valladolid